Últimas Noticias

27 de Abril de 2022

Día de Idioma por lo alto en el Colegio Diocesano 

 

En el colegio diocesano de La Asunción se celebró el día del idioma el 27 de abril, con un exigente programa dónde cada uno de los cursos preparo variadas actividades que enriquecieron la cultura y conocimientos de todos.

En la actividad lúdica participaron estudiantes y profesores quiénes mostraron sus destrezas en la actuación y la danza, vale la pena destacar que los niños y jóvenes no tenían nada que envidiarle a los más destacados bailarines.

Nos deleitamos con las diferentes manifestaciones artísticas como el grupo musical “Tuna Progresar de la Fundación Esperanza Mariana” que nos alegro y mostraron su talento, dándonos un ejemplo de perseverancia y dedicación que a pesar de sus dificultades mostraron una gran destreza, son un ejemplo digno de aplicar en nuestras vidas

La jornada fue muy productiva para todos, pero el éxito de la actividad escolar se debe al esfuerzo de varios días y de los directores de grado. 

Sin embargo, hay profesores que sin ser directores trabajaron con esmero e incondicionalidad como es el caso de los profesores Sebastián Uribe que con sus múltiples acentos nos regaló un momento agradable y divertido, los profesores Cristian Sánchez y John Alex que siempre estuvieron dispuestos a colaborar en danza y en el arte de la oratoria.

La integración de los profesores con las actividades que desarrollaron los estudiantes fue un estímulo para los niños quienes procuraron estar a la altura de los docentes, esto fue algo novedoso puesto que en años anteriores solamente participaban los estudiantes.

 

Actos culturales como estos son bastantes formativos, porque desarrollan habilidades y destrezas en otros campos del saber, hay que fortalecernos cada día más.

18 de Abril de 2022

Así se vivió el Santo Viacrucis en la Institución 

Como preparación a la semana santa que se iniciaba, se llevó a cabo la el Santo Viacrucis con toda la comunidad educativa en el colegio, reflexionando lo que fue el camino recorrido por Jesús con la cruz, para aplicarlo a nuestras vidas.     

La Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, es camino de formación Cristina y humana, reconociendo que las dificultades hacen parte de la vida y la preparación, donde con este acto de religiosidad popular, contribuye en la formación integral de nuestros estudiantes.

También fue un motivo para caminar en sinodalidad con la Iglesia universal y agradecer a Dios los 70 años de la Diócesis de Zipaquirá en la hermosa tarea de la Evangelización. 

Con este acto de fe, se motivó a toda la comunidad para participar en sus parroquias con el fin de celebrar el misterio central de nuestra fe, es decir, la pasión, muerte y resurección de Nuestro Señor Jesucristo.

28 de Marzo de 2022

Inauguración de la sede del Colegio Diocesano de la Asunción en Pacho(Cund.) 

El pasado domingo 27 de marzo de 2022, el Señor Obispo, Monseñor Héctor Cubillos Peña, El rector, padre Carlos Eduardo Villamil Molina y la comunidad educativa del Colegio Diocesano de la Asunción, inauguraron eclesiásticamente una nueva sede del Colegio en el municipio de Pacho Cundinamarca. 

La manifestación de afecto y apertura a esta nueva sede por parte de la comunidad fue concurrida, dejando de manifiesto la necesidad de una institución educativa, con el carácter católico en el contexto humanístico de aportar la formación de buenos ciudadanos. 

Dicha inauguración se realizó en el contexto de los setenta años de evangelización de la Diócesis de Zipaquirá y se espera que la secretaria de educación del departamento, emitan la respectiva resolución, con el fin de iniciar las actividades académicas en el año 2023.